Cómo crear un clasificado gratis en Venezuela

compras online venezuela

Los clasificados en Venezuela han ganado gran auge, sobre todo entre emprendedores y comerciantes que quieren publicar bienes o servicios, pero, ¿Cómo crear un clasificado y ganar en dólares? , aquí te daremos una serie de tips para que puedes lograrlo con éxito.

¿En qué páginas puedo Anunciar mis clasificados Gratis?

Actualmente si no estás en internet, no existes, es por ello que es muy importante que publiques tu anuncio en una página web de anuncios clasificados que te permita posicionarte de manera correcta, además hay muchas manera de cómo crear un clasificado y ganar en dólares de forma sencilla.

Existen muchas páginas para que puedas publicar, sin embargo debes estar conscientes que la gran mayoría te pedirá altas comisiones por ventas y exposición. No obstante, podemos contarte que Melopo.com, es una de las pocas página web, que te brinda la posibilidad de publicar tus anuncios, totalmente gratis y sin necesidad de pagar altas comisiones por ventas.

No todas las páginas de anuncios gratuitos están adaptadas a dispositivos móviles y esto, lógicamente, dificulta mucho la navegación web al acceder desde este tipo de dispositivos, sin embargo esta página web te garantiza ser responsive totalmente.

También te permite crear anuncios desde otros países, por lo que podrás traducirlo al idioma nativo. Por último, te contamos que te permite colocar el monto de tus clasificados en Bolívares o en dólares sin ningún tipo de restricción.

¿Cómo puedes registrarte en Melopo?

clasificados gratis

Pues, es muy fácil. debes ir al menu y hacer click en la opción Regístrate. Posteriormente deberás añadir un correo electrónico y contraseña, que te identificará como usuario en el sistema.

Por último, solo debes confirmar el correo electrónico de verificación y listo! ya podrás acceder al sistema, y publicar tus anuncios gratis y sin comisiones.


¿Cómo crear un clasificado exitoso?

Primero que nada debes tomar en cuenta que el anuncio debe ser preciso y conciso, por lo que deberás describir de forma breve y detallada de que está hecha tu oferta.


Utiliza palabras clave en el título y en la descripción del anuncio.

Esta parte es muy relevante, ya que al utilizar palabras clave a la hora de redactar el título y el cuerpo del anuncio; los usuarios identificarán de una forma clara qué ofreces y, en segundo lugar, será mas fácil que el anuncio aparezca cuando alguien realice una búsqueda determinada.

Una forma sencilla de localizar las palabras clave con las que los usuarios realizan búsquedas para comprar y vender en internet?, es utilizando el buscador de google, al llevar a cabo la búsqueda. el buscador muestra distintos sitios web donde poder contratar ese servicio; Pero además, a pie de página, aparecen búsquedas relacionadas, que pueden darte un indicio a la hora de detectar otras palabras claves.

Otra forma de buscar keywords, es con Google Trends, acá podrás comparar por zonas geográficas, el número de búsquedas que se efectúan sobre ciertas palabras clave; por último también tienes a Google Adwords, esta herramienta  te permite conocer, el número promedio de búsquedas mensuales que se realizan sobre una determinada palabra clave.

Haz un llamado de acción que invite al lector a clickear en tu anuncio, como "Oferta del Mes", "Precio de última hora".

Es importante que califiques el estado de tu producto, si esta nuevo o usado, tamaño, forma, medidas, capacidades, todo lo que caracterice

Publica el precio para que tus posibles clientes estén al tanto de tu oferta; en este punto de hecho puedes también puedes omitirlo para atraer al público y esperar a que pregunten cual es el el costo de tus servicio. Cabe destacar que puedes utilizar frases como negociable, ya que permiten una mejor negociación.

Coloca la dirección de contacto. Cuando escribes un anuncio clasificado, es muy importante señalar tu ciudad,sobre todo para efectos de envío, número de teléfono y el mejor horario para comunicarse.

Toma en cuanta la categoría para que puedas, posicionar tu producto o servicio correctamente, por ejemplo si lo que quieres vender calzado, añádelo donde corresponda.

clasificados gratis venezuela

Finalmente añade tus fotografías, es muy fácil solo debes elegir las que consideres representen mejor a tu producto, haz click sobre los cuadros, luego selecciona las fotografías en tu galería de imágenes y listo

Vender Online Venezuela

Recuerda que una buen imagen siempre atrae al consumidor. Es relevante destacar que para tener éxito con tus clasificados, debes ser constante, verificar si tus posibles clientes te escriben, darles respuestas oportunas, precisas, suministrar contactos para conversar y poder cerrar negocios.

Lo bueno de esta plataformas online, es que al ser gratuita tu ganancia va directamente a tu bolsillo, y no debes preocuparte por tener que pagar altas comisiones.

¿Cómo puedo tener seguridad en mis anuncios clasificados?

Para librarte de ofertas engañosas, debes tener claras algunas recomendaciones

-Nota el tono de voz de tu posible comprador, si habla interesado, seguro

-Si se opone a los sitios de entrega o lo vez dudoso, desiste

-Confirma siempre tus mecanismos de pago, no te confíes, revisa y cerciórate de tener el dinero en tus manos.

-Haz caso a tu instinto y observa la actitud del comprador. Si te da algún indicio para dudar, retírate.